JAIME SIN TIERRA

JAIME SIN TIERRA

La historia de Jaime Sin Tierra se remonta a principios de 1996, en la ciudad de Buenos Aires. En mayo de ese año empezaron a tocar en vivo y en diciembre editaron un demo en cassette, grabado en una computadora, al igual que su segundo demo titulado Vacío, editado en mayo de 1997. En diciembre de 1997, cargados con sus propios equipos de grabación, se recluyeron en un campo de Chascomús para grabar su primer disco, que con el titulo de El avión ya se estrelló y yo sigo volando, fue editado por el sello Ultrapop en mayo de 1998. En agosto de 1999 editan Caja Negra, con remixes, demos y temas en vivo provenientes de su primer disco. Participan en los tributos a The Cure "Into a sea of Cure" (junto a bandas argentinas) con el tema Plainsong y "Pinkpigs" (junto a bandas de todo el mundo) con el tema Snakepit y en el tributo a Charly García con "Ojos de videotape". Desde Octubre a Abril del 2000 estuvieron grabando en su propio estudio Sin Tierrita Records su tercer disco, Autochocador -considerado por la revista Los Inrockuptibles como uno de los 5 discos imprescindibles del 2001-, que fue editado en Argentina por su propio sello Discos Sin Tierra y en España a través del sello Everlasting Records. Tras la participación de la banda en el festival Primavera Alternativa junto a Sonic Youth y Sean Lennon, el baterista Lucas Cordiviola dejó el grupo y fue reemplazado por Javier Diz. Con esta ultima formación siguieron presentándose en vivo en varios lugares, incluyendo La Trastienda, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, Cemento y el Buenos Aires Hot Festival, junto a Oasis y Neil Young. En septiembre del 2001 compartieron escenario con los neoyorquinos Luna. Luego de la partida del guitarrista, Sebastián Kramer, a principios del 2002, la banda se concentra en la grabación de ...lo que va a encandilar es el día, editado a fines de agosto. Nuevas presentaciones, La Trastienda, Teatro de la Cova, para la que incorporan a su amigo Francisco Carosi en guitarra. Continuando durante el 2003 en el Teatro Regina, Alianza Francesa. Participan con el tema Inquieto en la película Nadar Solo de Ezequiel Acuña. Para mediados de Octubre editan un nuevo disco, Tren, con un sonido muy distinto a sus anteriores. La última presentación en vivo, fue el domingo 09 de noviembre de 2003 en el C. C. San Martín, luego de eso, no se los vio mas en vivo...hasta el miércoles 21 de diciembre de 2005. Los Jaime sin Tierra se reencontraron. Nada demasiado premeditado, ni regreso ni despedida. Reunión de amigos, ensayos en común y una idea que venia dando vueltas: volver a tocar juntos. Luego de dos años de silencio, tras aquel último show en la sala AB, los Jaime Sin Tierra se presentaron nuevamente en vivo en Buenos Aires, fue el miércoles 21 de diciembre con más de 600 personas, en el Cubo.



Fecha/s:
Fecha: 
Sábado, Octubre 20, 2018 - 21:00

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs:

  • info@elteatrobar.com.ar
  • 221-4832006
  • 221-4831996 / 221 4890813
  • Sala El Teatro bar Calle 43°632 E/ 7 Y 8 Ciudad de La Plata
  • Sala Teatro Opera Calle 58 N° 770 E 10 Y 11 Ciudad de La Plata.