DR LACAN

Dr Lacan es una comedia apta para analistas, pacientes y “civiles”; que puede ser comprendida por toda clase de público, aún cuando no conozcan previamente vida y obra del gran psicoanalista francés. 
Dotada de ritmo, diálogos picantes, acción y mucho humor, el espectáculo muestra al gran psicoanalista francés (interpretado por el mismo creador del espectáculo, Pablo Zunino) que llega –sólo unos meses después del mítico Mayo del ’68- a la Escuela Normal Superior de París a dictar su famoso y “taquillero” Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía, ya que por misteriosas razones nadie concurrió a la cita. 
Así, durante 50 minutos y a puertas cerradas con la Señora Gloria, su desopilante secretaria española interpretada por Silvia Armoza, hablan de todo: su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad y el gran riesgo de que todas las empresas humanas se conviertan en una iglesia o en un ejército. Hay dolor por haber sido apartado, hay preocupación por el futuro de su obra.
Pero los personajes no sólo hablan, hay mucha acción, pasa de todo entre ellos… se necesitan el uno al otro, funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo, en un espectáculo de vertiginosa teatralidad.

Creación integral: Pablo Zunino

Protagonistas: Pablo Zunino y  Silvia Armoza

Vestuario: Francisco Ayala.

Muñecos: Laly Baliner

Fotos: Claudio Larrea

Dibujos: Pablo Bolaños

Sobre El Doctor Lacan

Espectáculo estrenado en una sala clandestina en 2012 en Buenos Aires, desde entonces lo presenciaron  más de 15 mil espectadores. 
El doctor Lacan estalló en cuanto a convocatoria y reconocimiento cuando se hizo visible en el Teatro La Comedia, cumpliendo dos temporadas ininterrumpidas de enero a diciembre en 2013 y 2014, con gran afluencia de público, enorme repercusión periodística, tres nominaciones en los Premios ACE 2013 (mejor dirección teatro alternativo, mejor obra teatro alternativo y mejor actriz teatro alternativo) gira a Mar del Plata en el Teatro Enrique Carreras, cobertura de medios especializados en psicoanálisis y una exposición de todos los afiches realizados para la promoción del espectáculo en los medios, a cargo del artista plástico Pablo Bolaños.
En 2015, el espectáculo se repuso incorporando a Pablo Zunino, el creador de este proyecto, en el papel de Lacan, que durante las anteriores temporadas estuvo protagonizado por Mario Mahler.
También, en 2015 y como parte de su gira nacional, realizó exitosas presentaciones en el Teatro Empleados de Comercio de Rosario, Santa Fe, y, como parte de su programa de festejos por sus 30 años, en La Cochera, la mítica sala de Paco Giménez, en Córdoba, en un "doblete" a sala llena que nos hio presentarnos en Córdoba en una segunda oportunidad, en noviembre de 2015.
 
Sobre Pablo Zunino

El doctor Lacan marcó el debut de Pablo Zunino como dramaturgo, director escénico y actor. Antes, fue crítico de teatro (durante años en el diario La Nación y en la revista Noticias), produjo espectáculos para Carlos Rottemberg, escribió en coautoría con Olga Cosentino el libro "Teatro del siglo XX: el cansancio de las leyendas" (Editorial Paidós), presentó en París su work in progress "El mundo pasta única"  
Su segundo trabajo como director y autor fue en Lo que me hizo Marrone, sobre el popular cómico argentino, protagonizado por Carlos Belloso, en una breve temporada de preestreno. Produjo y condujo para el Teatro San Martín su programa radial "La Ronda de los Teatros", que ganó una distinción especial en los Premios Éter 2009. También en radio corporizó en "Dr Freud" al célebre psicoanalista vienés, en un programa de divulgación psicoanalítica. Es licenciado en Psicología de la UBA (1985) y su orientación de trabajo clínico es psicoanalítica.

Sobre Silvia Armoza

Silvia Armoza es una actriz argentina con una intensa trayectoria dentro de los medios de comunicación y el nuevo humor.
Comenzó en el mítico grupo “Gambas al Ajillo” donde los personajes femeninos más transgresores fueron estrellas del movimiento conocido como Parakultural.
Es integrante del grupo “Loca… como tu madre”, quienes desde el pilar de la radio generan una gran cantidad de producciones y con quienes ha transitado el aire de las FM: Rock & Pop, Radio Nacional, Radio Activa, Radio Alfa, La Tribu y Radiozónica, desarrollando personajes humorísticos, notas de actualidad, entrevistas, reportajes y notas periodísticas. 
En televisión, trabajó con reconocidos comediantes argentinos, como Antonio Gasalla, Jorge Guinzburg y Guillermo Francella, entre otros.
En 2009, protagonizó en España, el unipersonal de humor Perdóname, soy mujer. En 2010 y 2011 Feizbuk, de José María Muscari. 

Entradas a la venta en boletería del teatro y a través de Plateanet.



Fecha/s:
Fecha: 
Domingo, Mayo 8, 2016 - 19:00
Twitter icon Facebook icon Google icon Pinterest icon Yahoo! icon

Información

El Teatro Bar

  • Lunes a sabados de 15 a 20 hs
  • Calle 43 N° 632 E/ 7 y 8 La Plata
  • 221-4832006 / 221-4831996 Líneas Rotativas
  • [email protected]

Todo los días

Trabajamos intentando consolidar el proyecto de recuperación de la sala que planteamos en el año 2006. Apostamos a la diversidad de propuestas, a un teatro inclusivo y de puertas abiertas, a que los diferentes segmentos sociales tengan acceso a nuestras propuestas, gracias por acompañarnos todos los días. ASOCIACIÓN EL TEATRO CIUDAD DE LA PLATA.

Sobre El Teatro

Se constituye en un espacio único en cuanto a apertura a la comunidad en general, donde asiste publico de todos los segmentos sociales, en el marco de apertura social y cultural y plan de integración que nos hemos propuesto.
 

Estamos Conectados en:

Contacto

Lunes a sabados de 15 a 20 hs: